Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

la calumnia contra Aisha (2)

Cuando volvi a mi casa entro a verme el Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام , saludo y dijo :"¿como estas?", y dije:"dame permiso para ir a ver a mis padres". Dice (Aisha): "en aquel momento queria cerciorarme de la noticia por ellos". El Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام , me dio permiso y fui a ver a mis padres. Y le dije a mi madre: "¿de que habla la gente?" y dijo: "hija mia no le des importancia al asunto, que por Allah es rara la vez que haya una mujer impecable con un hombre que la quiere y que  tenga otras esposas que se pongan muy en su contra". Dije:"Subhanna Allah! ¿de verdada que la gente habla de eso?"
Aquella noche no deje de llorar hasta que amanecio, y no pude dormir. Luego, cuando amaneci, el Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام, llamo a 'Ali ibn Talib y 'Usama Ibn Zaid para consultarles acerca de la conveniencia de divorciar o no a su familia vienod que la inspiracion no llegaba. Usama le aconsejo en virtud de su propio conocimiento procedente de su afecto por ellos y dijo:" Tu familia , Mesajero de Allah, no conocemos de ellas, ¡por Allah!, sino el bien". Ali por su parte,dijo:" Mensajero de Allah, Allah no te pone en ningun aprieto y mujeres, ademas de ella, hay muchas. Preguntala a la muchacha (la esclava sirvienta de Aisha) que te diga la verdad". Entonces el Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام, llamo a Barira y dijo :"Barira ¿has visto algo en ella que te haga recelar?"y dijo Barira:"no,¡por Aquel que te envio con la verdad!, no he visto en ella nunca nada que reprocharle excepto que es una muchacha de corta edad que se duerme descuidanado la masa y vienen los animales domesticos y se la comen".
Ese mismo dia el Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام, se puso en pie en el mimbar y pidio al Isti'dhar  (el descargo) con respecto a Abdullah ibn Ubai ibn Sulul (es decir pidio la exculpacion de la gente si lo castigaba). Y el Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام :"¿quien me descarga de un hombre cuyo daño hacia a mi familia me ha alcanzado? ,Pues por Allah que no he conocido sino el bien acerca de mi familia y han hablado de un hombre del que no he conocido sino el bien, que no entraba en presencia de mi familia excepto conmigo".Entonces se levanto Sa'd Ibn Mu'ad :"Mensajero de Allah,yo, ¡por Allah! Te descargo de el. Si es de la tribu de los Aus golpearemos su cuello y si es de nuestros heremanos de Jazray, ordenanos y haremos en relacion a el lo que nos ordenes". Y se levanto Sa'd Ibn 'Ubada, que era el jefe de los Jazray y a pesar de que antes de ese momento era un hombre recto, se dejo llevar por su celo y dijo: "¡Mientes! ¡Por Allah! , que no vas a matar ni podras hacerlo". Entonces se levanto 'Usaid Ibn al-Hudair y dijo:" mientes por la vida de Allah y por Allah, que lo mataremos y tu eres un hipocrita que defiendes a los hipocritas". Entonces las dos tribus, Aus y Jazray, se enardecieron y estaban a punto de luchar entre ellos, mientras que el Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام , estaba sobre el mimbar. Entonces bajo y los calmo hasta que se callaron y callo.
Aquel dia llore y mis lagrimas no dejaron de correr, ni mis ojos pudieron conciliar el sueño. Por la mañana llegaron mis padres; yo habia llorado dos noches y un dia hasta que crei que el llanto partiria mi higado. Asi, estando ellos sentados conmigo desde el dia en el que se dijo lo que se dijo y habia transcurrido un mes sin que hubiera tenido ninguna Inspiracion en absoluto sobre mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario